Llanquihue: Provincia con más incendios forestales en Los Lagos en enero

El foco principal de incendio forestal se registró en la comuna de Calbuco, lo que obligó a las autoridades declarar alerta amarilla para esa comuna, el incendio arrasó con una superficie de más de trecientas hectáreas principalmente de plantación de eucaliptus.

Al respecto de la Gobernadora (s) de la provincia de Llanquihue, Pamela Bertín, indicó que en el origen de esa emergencia forestal no se descarta que tenga relación con una quema agrícola no autorizada, lo cual está siendo objeto de investigación.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por los organismos de emergencias en la región de Los Lagos, hasta el momento se han registrado emergencias forestales de menor intensidad en Chiloé, Osorno, Puerto Montt, Alerce, Carretera Austral, Los Muermos, entre otros lugares, los cuales han sido controlados de manera oportuna por personal de Bomberos y brigadistas de Conaf.

Cabe mencionar que actualmente la región de Los Lagos se mantiene con prohibición de quemas agrícolas según calendario emanado desde Conaf hasta el 15 de marzo, donde infringir esta norma puede significar desde multas hasta sanciones penales, incluyendo reclusión de cárcel.

 

Comenta!