Llega a Chile el cargamento más grande de vacunas: 2 millones de dosis de Sinovac

Este jueves aterrizó en el Aeropuerto de Santiago el cargamento de vacunas más grande que antes haya llegado al país desde que se inició la campaña de inoculación contra el coronavirus. Se trata de dos millones de dosis de Coronovac, del laboratorio chino Sinovac, sumándose a las cerca de 154.000 vacunas de Pfizer/BioNTech que hoy tiene Chile.

Cabe recordar que este domingo está agendada la llegada del mismo cargamento de vacunas Coronovac, llegando a una cifra que superará los cuatro millones de inoculaciones para combatir la crisis sanitaria.

Después de la ceremonia de recepción que encabezarán las autoridades, estas dosis serán trasladadas hasta una bodega ubicada en la comuna de Macul y serán resguardadas por Carabineros y PDI.

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este miércoles que las personas mayores de 60 años también recibirán la vacuna elaborada por el laboratorio Sinovac, revirtiendo lo acordado el pasado miércoles 20 de enero por el Instituto de Salud Pública (ISP), cuando aprobó el uso de emergencia de la inoculación de Sinovac solo en personas entre los 18 y 59 años.

El secretario de Estado indicó que “la pandemia por Covid-19 ha causado que más del 80% de los fallecidos sean mayores de 60 años. Situación muy similar en el resto del mundo”.

“Hoy contamos con avances en los estudios clínicos en fase 3 de la vacuna de Sinovac, liderados por la Universidad Católica, junto a nuevas evidencias científicas recibidas en torno a su uso en adultos mayores”, añadió.

“Dada la seguridad y eficacia demostrada por esta vacuna, evidenciada por su capacidad de inducir respuesta inmune en mayores de 60 años, hemos definido como Ministerio de Salud que iniciaremos la inoculación con la vacuna Sinovac en nuestros adultos mayores de 60 años”, concluyó.

Fuente: Meganoticias

Comenta!