Ministerio de Transportes anunció 16 nuevas señalizaciones de tránsito enfocadas en los ciclistas

Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunciaron que ahora existen 16 nuevas señales de tránsito en el país, las cuales fueron incorporadas. en el Manual de Señalización de Tránsito, que entró en vigencia a partir de este miércoles 10 de marzo.

Al respecto, el Seremi de la cartera en la región de Los Lagos, Nicolás Céspedes, explicó que estos cambios tienen un fuerte énfasis en las denominadas ciclovías, especialmente en el contexto del aumento del uso de la bicicleta como medio de transporte.

Cada vez que alguien tenga que dar las pruebas respectivas para optar por la licencia de conducir, tendrán que aprender estas nuevas señaléticas.

Asimismo, los municipios, al momento que se generar proyectos viales, deberán integrar estas señaléticas, como también iniciar planes de movilidad para instalar estos conceptos.

La autoridad, aseguró que durante este 2021 se deberían observar en las principales urbes las 16 nuevas señales de tránsito.

El objetivo principal es generar una responsabilidad compartida entre conductores, ciclistas y peatones y de la misma forma evitar accidentes viales con resultados fatales.

Las nuevas señales de tránsito puedes conocerlas en la página web mtt.gob.cl

Comenta!