Lleva más de 50 horas desaparecido: Se complica búsqueda de montañista chileno Juan Pablo Mohr

Lleva más de 50 horas desaparecido en la montaña K2, la segunda cumbre más alta del mundo. Se trata del atleta chileno Juan Pablo Mohr, del cual se perdió su rastro luego que se embarcara en una expedición invernal junto a otras dos personas.

Desde su entorno se informó que la comunicación con el Campamento Base se vio afectada debido a problemas en la señal del GPS, esto, durante las primeras horas del viernes 5 de febrero.

Hasta este domingo, no se han conocido novedades acerca de su estado, lo que mantiene preocupados tanto a su familia, como a sus más cercanos, que esperan con ansias que aparezca lo más pronto posible.

Búsqueda de Juan Pablo Mohr

Pero el montañista no se encontraba solo al momento de su desaparición, sino también con otros dos alpinistas: John Snorri y Ali Sadpara.

La búsqueda de los tres se vio afectada por las condiciones climáticas, lo que provocó que ayer sábado 6 de febrero se impidieran nuevos vuelos de helicópteros, consignó El Confidencial.

Si bien el clima ha complicado las labores de los rescatistas, se espera que en las próximas horas el viento pueda favorecer un poco en la búsqueda, para así encontrar alguna pista significativa del paradero de los montañistas.

La complejidad del K2

El K2 es la segunda montaña más alta de la Tierra, tras el Monte Everest, y pertenece a la cordillera del Karakórum, en el sistema de los Himalayas.

Mide aproximadamente 8.611 metros de altura y es catalogada como una de las montañas más difíciles de escalar, junto con el Annapurna y el Nanga Parbat.

Comenta!