Lluvias de intensidad cesarían a partir de este martes en la región de Los Lagos, según Centro Meteorológico

Durante este fin de semana recién pasado, las lluvias se hicieron presentes en gran parte de la zona sur del país, donde la región de Los Lagos no quedó ajena a esta situación, puesto que desde el jueves comenzó un frente de mal tiempo que se extenderá hasta este martes respectivamente.

Dicha información fue informada por Claudia Gardaix, meteorologa de turno de El Tepual quien comentó que la precipitación acumulada actualmente es de 819,4 milímetros, mantiendose aún con un 20% de déficit en comparación a igual fecha del año pasado. Asimismo, la experta añadió que desde el mediodía de este martes las lluvias comenzarían a declinar.

Por otro lado, consultada sobre la normalidad de estos períodos de seguidillas de sistemas frontales, Gardaix señaló que a pesar de que sean precipitaciones de intensidad están en un rango aún por debajo de lo acostumbrado, el cual se preve retornen a partir de este jueves.

Cabe mencionar que como saldo de los episodios que ha dejado el sistema frontal, se han generado diversos cortes de energía eléctrica, así como también, derrumbes en distintos sectores de la zona.

Comenta!