Lluvias de intensidad se esperan desde este viernes en la región de Los Lagos, según Meteorología

El factor climático nuevamente prepara un frente de mal tiempo para la región de Los Lagos, y es que hace algunos días ya se ha dejado sentir en gran parte del sur las intensas lluvias que dejaron con preocupación a quienes se disponían a celebrar las festividades.

Dicha situación desfavorablemente persistirá y se incrementará aún más a partir de este viernes 21 de septiembre principalmente para la zona precordillerana, según lo mencionado por la Dirección Meteorológica El Tepual.

Según Jaime López, meteorólogo de turno esta situación es normal para la fecha, lo cual afectaría en su mayoría a las comunas cerca de la precordillera, las cuales sentirán fuertes ráfagas de viento.

Asimismo, consultado sobre la extensión que tendrá este período de lluvia intensa, López agregó que se prevé finalice el sábado por la madrugada, hecho que podría variar en el curso de los días.

Cabe consignar que según los datos que arroja la página oficial de Meteorología, se mantendrá hasta el día lunes cubierto y con lluvia, inclusive con vientos que alcancen los 40 k/h en gran parte de la región.

Comenta!