Lluvias provocan deslizamiento de tierra, piedra y lodo en faldeos del volcán Osorno

194

El Director Regional de la Onemi, Alejandro Vergués, confirmó que varios deslizamientos de tierra se produjeron en el sector de Petrohué, comuna de Puerto Varas.

El personero dijo que se trata de deslizamiento de tierra, piedras y lodo desde el volcán Osorno, debido a las intensas precipitaciones del fin de semana.

El hecho se produjo en los sectores de “Los Pollos”, “La Rotonda” y “Los Patos”.

Alejandro Vergués añadió que la gran presencia de material produjo mayores problemas en dos sectores de Petrohué, donde está trabajando personal de Vialidad con maquinaria pesada.

Lo anterior fue corroborado por el Comisario de Carabineros de Puerto Varas, Capitán Jaime Hernández, quien dijo que 4 vehículos quedaron atrapados.

El oficial añadió que debido a la alta presencia de material en la ruta, se logró despejar sólo una vía, por lo que hay restricción de movilidad en la zona.

De igual forma, el director regional de la Onemi confirmó que las autoridades comunales de Puerto Varas se vieron obligadas a decretar medidas restrictivas del desplazamiento en la ruta 225, donde está trabajando personal de vialidad y del municipio.

 

 

Comenta!