LNB: Atlético Puerto Varas aplastó al CDV

68

Foto: Juan Carlos Remolcoy – APV/LNB

Sanando sus heridas luego de la dolorosa caída en el clásico provincial, Atlético Puerto Varas se subió a la aplanadora, y le pasó por encima al Club Deportivo Valdivia, derrotando a los ribereños por un claro 91-59.

El duelo jugado en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, y válido por la fecha 6 de la Liga CDO + by Cecinas Llanquihue, escribió otra página de la ya histórica rivalidad entre equipos de Valdivia y Puerto Varas, a 21 años de su principal hito: el campeonato DIMAYOR que el CDV ganó al extinto Provincial Llanquihue, en la primera final de una liga de nuestro basket jugada al máximo de 7 juegos (2001).

La gran figura del partido, fue el base de los lacustres, Franco Morales, autor de un triple doble al sumar 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. El jugador mostró satisfacción por el cambio de actitud de su equipo, luego de la caida ante CEB Puerto Montt en la jornada sabatina

El centroamericano Bernardo Polanco fue el máximo anotador de los locales, con 23 puntos, seguido por Juan Fontena con 17. El técnico de Atlético Puerto Varas, Leonardo Monsalve, destacó el ánimo de su equipo, para salir en busca del triunfo

Gerardo Isla (13 puntos), Gabriel Girón (11 puntos) y Franco Alippi (9 puntos) fueron los que más produjeron en ofensiva para el CDV.

Con este triunfo, Atlético Puerto Varas alcanzó su tercer triunfo en cinco partidos disputados. En las próximas fechas de la liga cestera, los lacustres viajarán a la zona central, para medirse como forasteros con Tinguiririca San Fernando, y Universidad Católica.

Comenta!