Lo gritaron con todo: el agónico gol de Sebastián Vegas que le dio el triunfo a la Roja ante El Salvador

63

La Roja se impuso durante la madrugada de este domingo por 1-0 sobre su similar de El Salvador, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Banc of California Stadium, en Los Ángeles, Estados Unidos.

Un partido con bastante fricción, con rudeza de parte de los centroamericanos, en el que la selección chilena contó con las ocasiones más claras para desnivelar y recién sobre el final encontró su premio. A destacar lo realizado por Marcelo Allende y Bastián Yáñez, los puntos altos de la jornada.

El combinado que dirige Martín Lasarte avisó por primera vez a fondo a los 14 minutos. Pelota al área de Marcelo Allende, el arquero Tomás Romero despejó con los puños y Gabriel Suazo cabeceó a la portería, acción que terminó con el balón apenas desviado.

Poco después, a los 17′, Allende le metió un gran pase entre líneas a Diego Valencia, quien entró al área con balón dominado y sacó un zurdazo que se fue increíblemente sobre el travesaño.

Poco antes de la media hora, a los 28 minutos, estuvo cerca nuevamente Chile. Tras una seguidilla de pases y un centro de Bastián Yáñez, Valencia sacó un cabezazo que encontró la buena reacción del guardameta Tomás Romero.

Ya en el complemento, a los 51′, Allende tuvo una clarísima. El jugador de Montevideo City metió un remate dentro del área que terminó con el balón pegando en el palo.

Entre los 73 y 75 minutos llegó lo mejor de El Salvador en el encuentro. Bryan Landaverde, tras un mal rechazo de Sebastián Vegas, desenfundó un remate que fue bloqueado.

Luego, luego de un tiro de esquina desde la derecha, Rómulo Villalobos metió un cabezazo que culminó con la esférica muy cerca del arco de Zacarías López.

En la recta final, la Roja volvió a contar con grandes ocasiones. A los 81′ el arquero Romero reaccionó de gran manera ante un disparo de Palo Parra, mientras que a los 90+4′ un tiro de Joaquín Montecinos fue desviado por el golero rival, dio en el travesaño y Chile ganó un corner.

Y justamente en ese tiro de esquina, en el quinto minuto de tiempo agregado, llegó el gol chileno, merecido por lo realizado en el campo. Lanzamiento desde la derecha de Marcelino Núñez, la bajó Clemente Montes y apareció Sebastián Vegas el corazón del área para marcar el único gol de la jornada. Lo gritaron con todo.

De esta manera, la Roja sumó un empate (2-2 ante México en Texas) y un triunfo en su gira por tierras norteamericanas, preparatorio para la recta final de las eliinatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

 

Comenta!