Lo que viene para Chile tras el fallo de la FIFA

78

Chile sufrió un duro revés en el caso contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Byron Castillo, a quienes denunció ante la FIFA por supuestas irregularidades en la documentación que determina la nacionalidad del jugador. Y es que el organismo falló a favor del «Tri» y el defensa, y desestimó las acusaciones de la ANFP.

Sin embargo, todavía no está todo dicho. Esto porque, tal como anunció el abogado que lleva la denuncia de Chile, Eduardo Carlezzo, aún quedan instancias a las que el organismo nacional puede recurrir.

«Apelaremos a la Cámara de Apelaciones y si todavía resulta negativo, lo llevaremos al TAS», aseguró el jurista brasileño.

No obstante, los plazos no corren a favor de Chile de cara a su gran objetivo de conseguir un cupo en el Mundial de Qatar 2022, pues la apelación podría tardar -al menos- dos meses y hasta ocho meses si se recurre al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

«El Mundial está cerca (noviembre), la comisión disciplinaria de la FIFA puede resolver dentro de unos dos meses en primera instancia. Esa es apelable ante la misma FIFA, lo que puede demorar otros dos meses. Y luego se recurre al TAS, que se toma ocho meses más», detalló hace un tiempo Celso Vásconez, abogado externo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en diálogo con El Mercurio.

¿Y un procedimiento exprés del TAS? «En ese caso ambos, Chile y Ecuador, tienen que estar de acuerdo. Si no, no hay proceso expedito», indicó en ese entonces.

Fuente e imagen: 24horas.cl

Comenta!