Osorno consigue primer punto de la serie final Conferencia Sur de la LNB

278

Durante la jornada nocturna de éste sábado 18 de marzo se jugó el primer partido válido por la serie final de la Conferencia Sur que enfrentó a los locales de Osorno Basquetbol, frente a ABA Ancud en el gimnasio monumental María Gallardo.

El juego inició a las 21:00 horas con un partido muy ajustado, disputando ambos quintetos el punto a punto, llegando el marcador a quedar 25 a 22 arriba los osorninos en el final del primer cuarto. En tanto en el segundo cuarto los Toros lograron despegarse de sus oponentes, alcanzando una diferencia de 12 puntos al cerrar la primera mitad del partido, el marcador quedó 54 a 42.

En el iniccio de la segunda mitad del juego, Osorno Básquetbol continuó mostrando un juego rápido y certero, llevando el marcador 79 a 66, para dar inicio al último cuarto, donde sorpresivamente los ancuditanos mostraron su mejor nivel y en pocos minutos acortaron drásticamente la ventaja, llegando a quedar a 5 puntos de diferencia a un minuto del final del juego.

Sin embargo el elenco local supo mantener la calma, explicó el Técnico de Osorno Básquetbol, Rodrigo Isbej y con un ajustado 95 -92 se consiguió quedarse con el primer punto de la serie final.

El capitán del equipo osornino, Rodrigo Muñoz reconoció el buen nivel de básquetbol que tiene los equipos sureños, que los llevó a un ajustado del juego en los últimos minutos ante Ancud, situación en la que trabajarán para aplicar en el segundo partido que se jugará hoy domingo.

El partido de éste domingo 19 de marzo está programado inicie a las 19:00 horas en el monumental María Gallardo y corresponderá al segundo juego de la serie final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, donde nuevamente se medirán Osorno Básquetbol frente a ABA Ancud.

 

 

Commentarios

commentarios