Los cinco huelguistas que mantienen paro en Abc Din, Osorno

544

Por más de medio mes se ha extendido la movilización de los trabajadores del sindicato Din de la empresa ABC-Din a nivel nacional que mantiene un nivel de adhesión del 86%, con 800 trabajadores que se han unido en protesta por revindicaciones económicas.

En Osorno, son 5 los funcionarios que se han mantenido en pie en este proceso a las afueras de la sucursal ubicada en calle Ramírez con Freire, donde su vocero y encargado de logística, Boris Hernández explicó que se ha rechazado la última propuesta de la empresa, relativa a 27 millones de pesos mensuales por concepto de las demandas de la movilización, según agregó el vocero.

Según señala Hernández, la idea de buscar mejoras en los bonos, es la de mantener una debida igualdad de condiciones entre trabajadores antiguos y nuevos, eliminando los que a su juicio han sido catalogados como trabajadores de primera y segunda categoría.

Lo cierto es que desde el 11 de enero, fecha en que se inició la movilización, hasta la fecha han existido tres propuestas por parte de la empresa hacia los trabajadores, las que han sido rechazadas por los funcionarios que no dan pie atrás en este proceso de reivindicación de derechos.

Commentarios

commentarios