Siete años para joven que asesinó a su polola en Puerto Varas

554

Imagen: Fiscal Naín Lamas

Gran conmoción fue la que causó el crimen de la menor de 14 años, estudiante de primero medio del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, Tania Verena Aguila Raddatz, a manos de su pololo el 27 de mayo del 2015 en la comuna de Puerto Varas.

A ocho meses del crimen, el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de las rosas, sentenció al imputado de iniciales E.D.C.M,  a una pena de siete años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social en el Servicio Nacional de Menores, Sename, según detalló el Fiscal del caso, Naín Lamas.

El imputado, un adolescente de 16 años, fue condenado por el delito de homicidio simple en su grado de consumado, tras haber dado muerte a la víctima, motivado por los celos, por medio de reiterados golpes con una piedra en la cabeza, generándole diversas lesiones de gravedad que la condujeron a la muerte, en el sector de Río Pescado.

Pruebas testimoniales, periciales y documentales, fueron las que presentó el Ministerio Público para finalmente acreditar la participación directa del joven en la muerte de Tania Aguila, cerrándose así el caso correspondiente a uno de los femicidios que marcaron el 2015 en la región de Los Lagos.

Commentarios

commentarios