Los Lagos fue la tercera con mayor cantidad de actividades a nivel país en el Día del Patrimonio

Imagen: Seremi de Cultura conversa con artesanas osorninas

Fueron 150 actividades las que se programaron a lo largo y ancho de toda la región de Los Lagos, en lo que fue la celebración del Día del Patrimonio, que contó con una amplia participación por parte de la ciudadanía la provincia de Osorno hasta Palena.

Lo anterior fue resaltado por la Seremi de Cultura, Amanda Milosevic, quien señaló que Los Lagos, respondió a la tercera región con la agenda más nutrida a nivel país, sólo superada por las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Mientras en Puerto Montt se efectuaban actividades, tales como el tour arqueológico Monte Verde y el tour patrimonial del Barrio Puerto, en Osorno, todos los museos abrían sus puertas de manera gratuita, para la comunidad.

El valor patrimonial fue destacado por el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, quien tuvo la oportunidad de visitar la casa de La Gran Logia de Chile, impregnarse de la artesanía originaria en la Casa del Folclor, y asistir a la casa de La Gran Logia de Chile, que igualmente abrió sus puertas en la comuna.

La variedad de actividades pasó por charlas, seminarios, actividades lúdicas donde existió amplia colaboración de organizaciones comunitarias, culturales, municipios, Gobernaciones, Fuerzas Armadas y redes de cultura de la zona, que contribuyen a sacar adelante el patrimonio.

Commentarios