Mujer sobrevive a ataque de un oso en Montana y logra caminar tres kilómetros con una fractura en la cabeza

Una semana antes de haber sido atacada por un oso, Amber Kornak anunciaba en su Facebook que comenzaría a practicar su trabajo de ensueño: estudiar a los osos grizzli en las montañas de Montana, Estados Unidos.

Según relata La Tercera, El 17 de mayo, la mujer de 28 años se adentró en las montañas Cabinet al sur de Libby, para trabajar en el estudio del ADN de los cabellos de estos osos cuando un ejemplar la atacó por la espalda, provocándole dos fracturas craneales y severas lesiones en la cabeza, cuello y espalda.

Así como relata Jenna Hemer, amiga de Amber, en el sitio Gofundme, un sitio web para las donaciones via online, la chica de 28 años pudo ser capaz de buscar su repelente de oso y lo utilizó para alejar al oso.

“Las habilidades de entrenamiento en la vida silvestre de Amber se activaron, y de alguna manera logró mantener la calma y caminar tres kilómetros desde el lugar del ataque hasta su vehículo de trabajo, donde luego condujo para buscar ayuda”, relata Jenna.

A pesar de las lesiones, Amber logró llegar a un lugar seguro donde llamó a urgencias quienes la trasladaron hasta el Centro Médico Regional Kalispell, tras ser ingresada fue sometida a una cirugía de cuatro horas para remover los fragmentos de hueso y limpiar las lesiones en su cerebro.

Según detalla su amiga su estado ahora es estable y se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico.

Por su lado el servicio de vida silvestre de Montana se encuentra investigando qué especie de oso atacó a la joven, ya que en esas zonas habitan tanto osos pardos como osos negros, que tienden ser menos agresivos, detalla The Washington Post.

Las donaciones para el tratamiento de Amber han llegado a los 40 mil dólares, siendo la meta de 50 mil.

Comenta!