Los Muermos: familias de campamento recibieron llaves de sus nuevas casas

Una buena noticia en vísperas de Navidad recibieron una veintena de familias de la comuna de Los Muermos, que recibieron las llaves de sus nuevas viviendas construidas en el mismo lugar donde hace 14 años levantaron un campamento

La nueva población se ubica en el sector de Villa Los Volcanes y cuenta con viviendas de alto estándar, calles pavimentadas, áreas verdes y juegos infantiles que significaron una inversión superior a los 500 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Por petición del comité de vivienda beneficiado, el Concejo Municipal de Los Muermos aprobó que la nueva villa sea bautizada con el nombre del concejal en ejercicio Ernesto Reinbach Hofmann. Según indicó el alcalde Emilio González, el edil fue el gran puntal de las familias del comité.

Las familias beneficiarias de las nuevas viviendas, se mostraron emocionadas, tras alcanzar la casa propia luego de años de sufrimiento y trabajo

De acuerdo con cifras del Programa Campamentos del Minvu, desde el año 2012 se ha logrado erradicar a 19 asentamientos en las comunas de Osorno, Río Negro, Purranque, Puerto Montt, Calbuco y Dalcahue. Además se proyecta el cierre de otros 6 campamentos en la región al año 2019 gracias a la adquisición de terrenos para el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales en Osorno, Puerto Montt y Quellón.

Commentarios