Los Ríos declaró el delito de abigeato como noveno foco investigativo replicando lo que ya se hace en la Región de Los Lagos.

En la Fiscalía Regional de Los Ríos fue firmada la declaratoria del delito de abigeato como noveno foco investigativo, con la presencia del Intendente Regional, el Fiscal Regional Jefe del Ministerio Público, representantes de las policías y de los gremios.
El Intendente de la Región de los Ríos, Cesar Asenjo destacó la acción de la Fiscalía Regional que determinó nombrar un fiscal de foco para investigar los delitos de abigeato que afectan a los productores de la Región con una alta ruralidad.

El Fiscal Regional, Juan Agustín Meléndez luego de firmar la declaratoria del delito de abigeato como noveno foco investigativo hizo énfasis en la cifra negra que existe debido a que no todos los afectados estampan la denuncia.

En tanto el General de Carabineros, Mauricio Rodríguez, Jefe de la XIV zona policial puso de relieve que ya están operando patrullas especiales para combatir el abigeato en la Región de los Ríos.

EL General de Carabineros también coincidió con el Fiscal Regional que hay que estimular la denuncia, por lo que hizo un llamado a los afectados a realizarla en las unidades policiales.

Commentarios