PDI detectó nueva modalidad de estafa en Puerto Montt.

Nueva modalidad de estafa descubrió la PDI en Puerto Montt: a la fecha llevan registrados más de 20 casos con montos que van desde los 300 mil hasta 4 millones de pesos.

De acuerdo a los antecedentes que investigan los detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la policía de Investigaciones de Puerto Montt, el modus operandi empleado por los sujetos para concretar la estafa, consiste en buscar sus víctimas a través de internet, cuando estos ofertan algún producto en diferentes páginas.

Entonces, los estafadores se hacen pasar como potenciales compradores, y mediante engaño solicitan información completa de la identidad del vendedor.

Posteriormente y previa verificación de antecedentes comerciales, los sujetos solicitan avances de dinero vía transferencia en las entidades o casas comerciales donde la persona tenga alguna cuenta.

El jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, subprefecto Claudio Villalobos, entregó algunos detalles de la ejecución de la estafa, los cuales se encuentran investigando.

El Subprefecto de la policía de Investigaciones, agregó que este tipo de delito, se viene registrando desde el 2017, y actualmente este 2018 ya llevan registrado más de 20 casos en Puerto Montt, cuyos montos van desde los 300 mil a 4 millones de pesos.

El oficial de la policía civil, jefe de la Brigada de Delitos Económicos, llamó a la comunidad a tomar todos los resguardos necesarios al momento de ofertar algún producto a través de las páginas de internet, a no entregar datos personales a desconocidos vía telefónica, y al concretar una venta, se recomienda que la transacción se ejecute de manera presencial y siempre en compañía de más personas como una medida de seguridad.

Commentarios