Luchsinger – Mackay: Senador Moreira culpó a Ministerio Público por absolución de comuneros

Descartando que la responsabilidad de la absolución de los once comuneros mapuches a quienes  el Ministerio Publico los culpó del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, sea de los jueces del Tribunal, el senador UDI Iván Moreira, dijo que la mayor responsabilidad del fallo es de la Fiscalía que no logró reunir las pruebas suficientes para acreditar la participación de los imputados y así llevar adelante la persecución  penal, agregando además que el sistema judicial procesal penal, es bastante garantista.

Moreira criticó el proceso investigativo desarrollado por el Ministerio Público en este caso, agregando que situaciones como éstas no le hacen bien al  país.

El Senador agregó que mantener sin responsables el asesinato del matrimonio , considerando de cómo se cometió el crimen, es realmente preocupante para el país y toda la sociedad.

Cabe mencionar que fue el mismo fiscal nacional Jorge Abbott, quien viajó hasta la región de la Araucanía para reunirse con la familia del matrimonio asesinado, Luchsinger Mackay.

Commentarios