UNESCO reconoce a Frutillar como ciudad creativa de la música

La Comuna de Frutillar fue reconocida como Ciudad Creativa de la Música por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La decisión comunicada por Unesco desde Paris, implica sumar a la comuna lacustre a un selecto grupo de 30 ciudades en el mundo que destacan por el aporte que las industrias culturales hacen al desarrollo económico y social de su comunidad.

El Alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, celebró el resultado de la postulación impulsada por la comunidad y organizaciones público privadas. Lindemann dijo que el reconocimiento de la Unesco consolida del esfuerzo de muchos años para el desarrollo cultural, y se convierte de paso en una oportunidad para el desarrollo local.

Por su parte,  Eugenio Rengifo, director ejecutivo de  la Fundación Para el Desarrollo Sustentable de Frutillar (PLADES), valoró el anuncio, indicando que consolida el desarrollo orgánico de la comuna a partir de su sello distintivo de desarrollo local, que es la música.

Frutillar, como parte de la Red de Ciudades Creativas de la Música de Unesco, podrá generar vínculos con otras ciudades que comparten este atributo y compartir experiencias, buenas prácticas y compromisos de colaboración, ayudando a posicionar a la ciudad en un contexto internacional.

Otras ciudades que forman parte de esta red, son Bogotá y Medellín en Colombia;  Liverpool y Glasgow en el Reino Unido; Bologna en Italia; Hannover y Mannheim  en Alemania; Sevilla en España; y Adelaida en Australia

 

Commentarios