Luto en el mundo del fútbol: A los 78 años falleció Franz Beckenbauer, campeón del mundo con Alemania

103

Luto en el fútbol mundial. A los 78 años falleció Franz Beckenbauer, ex futbolista alemán considerado uno de los mejores de la historia.

Su familia entregó la noticia, sin dar las causas: “Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas”.

Beckenbauer, defensor, es considerado como la máxima leyenda del fútbol alemán y fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990, además de haber ganado tres veces la antigua Copa de Europa con el Bayern y una Eurocopa con Alemania.

En tanto, también se llenó de reconocimientos individuales: Dos Balones de Oro (1972 y 1976), tercer mejor futbolista del Siglo XX según a IFFHS y parte del “Dream Team” de la Copa Mundial de la FIFA.

Según reportes de la prensa europea, el germano ya venía con con un estado de salud inestable. El diario alemán “Spiegel” dijo que Beckenbauer estaba en un “deterioro significativo” y que cualquier problema podía suponer un riesgo “grave” para el “Kaiser”.

En su carrera deportiva defendió los colores del Bayern (1964-1977), New York Cosmos (1977-1980), Hamburgo SV (1980-1982) y luego nuevamente el New York Cosmos (1982-1983).

Fuente: Emol.com 

Comenta!