Maíz y soja suben después de que USDA recorta previsión de cosecha de 2022

30

Los futuros del maíz y soja de Estados Unidos subían el jueves, después de que el Departamento de Agricultura (USDA) recortó inesperadamente sus estimaciones de cosecha de 2022 para ambos cultivos, lo que resultó en suministros menores a los esperados.

* Los futuros de trigo subían gracias al apoyo indirecto del alza del maíz y la soja. Los operadores hicieron caso omiso en gran medida de la estimación de la superficie cultivada de invierno más grande de lo previsto del USDA, ya que se observó que la sequía en el cinturón agrícola de las Llanuras restringía la producción.

* El USDA también estimó las existencias trimestrales de maíz, soja y trigo de Estados Unidos por debajo de las estimaciones comerciales promedio en sus informes de cosechas de enero, y recortó su perspectiva para la producción de maíz y soja en Argentina, afectada por la sequía.

* Los pronósticos surgen en un contexto de preocupaciones sobre la escasez de suministros mundiales de granos y el aumento de los precios de los alimentos.

* “La mayor sorpresa fue la revisión a la baja en la producción de cultivos de Estados Unidos, en particular el maíz y la soja”, dijo Terry Reilly, analista senior de materias primas de Futures International.

* El maíz de marzo de la Bolsa de Comercio de Chicago subía 14 centavos a 6,70 dólares el bushel a las 1810 GMT. La soja de marzo avanzaba 26,75 centavos a 15,1975 dólares el bushel, mientras que el trigo de marzo CBOT ganaba 2,25 centavos a 7,4225 dólares por bushel.

* El mal tiempo para los cultivos en Argentina ha apuntalado los mercados de maíz y soja, contrarrestando la presión de las abundantes cosechas esperadas en Brasil.

* La bolsa de granos de Rosario de Argentina redujo drásticamente el miércoles su pronóstico para la cosecha de soja 2022/23 del país a 37 millones de toneladas desde un pronóstico anterior de 49 millones, mientras el país enfrenta su peor sequía en 60 años. También redujo su estimación de cosecha de maíz 2022/23 a alrededor de 45 millones de toneladas desde los 55 millones anteriores.

* La agencia brasileña de estadísticas CONAB recortó el jueves su pronóstico de la cosecha de soja del país para 2022/23, pero aun así la fijó en un récord de 152,7 millones de toneladas.

(Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur; Editado en español por Javier Leira)

 

Comenta!