Mal uso de un grifo perjudicaría trabajo de Bomberos en combate de emergencias

La empresa Essal ha estado adviertiendo la importancia que tiene el consumo de agua consciente, así como también, lo perjudicial que puede ser abrir un grifo con elementos no aptos para aquello que en casos de emergencias puedan entorpecer las labores de los voluntarios de Bomberos. 

Según, Pedro Garrido, subgerente territorial norte de Essal, comentó que en algunos sectores se abren grifos con fines recreativos, los cuales son abiertos con elementos perjudiciales que podrían afectar labores de Bomberos, por ejemplo.

Asimismo, Garrido añadió que en el sistema se está produciendo agua en formal normal, sin embargo, existen episodios de mayor consumo. Por ende, la Empresa Sanitaria llamó a no ocupar innecesariamente este vital elemento.

Cabe decir que producto del mal uso de agua, el lunes recién pasado se daba cuenta de una baja de potencia en el escurrimiento del suministro en las llaves domiciliarias, lo quedó de manifiesto desde calle Parinacota a Ruta 400 al mar al igual que el camino a La Misión y poblaciones Davanzo, Alday, Schillings, Panorámica, Portal del Sol además de Unión y Futuro entre otros.

Comenta!