Mañana Laicos vivirán su segundo encuentro nacional en Osorno

Imagen: Convocatoria del pasado primer encuentro nacional de Laicos

Con una convocatoria que espera superar a las 300 personas registradas el año pasado, se llevará a cabo en Osorno el segundo Encuentro Nacional de Laicos y Laicas de Chile.

La cita tendrá lugar a partir de las 09.00hrs de este sábado 21 de mayo en el Centro de Extensión Cultural de población Maximiliano Kolbe donde, según señaló el vocero de la organización, Juan Carlos Claret, la actividad se enfocará en la búsqueda de ideas propositivas para mejorar la iglesia en el país.

Abordar temas como el proceso de toma de decisiones, así como la participación de la mujer en el mundo católico, serán algunos de los puntos a tratar, en una jornada que –agregó Claret- contará con la presencia de Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, víctimas del caso Karadima.

De esta manera, la organización de Laicos y Laicas prevé una positiva convocatoria a una instancia que contará para estos fines con destacados Teólogos a nivel nacional como Carolina del Río, que compartirá puntos de vista con la comunidad católica durante este encuentro que concluirá el mismo día sábado a las 20.30 horas.

Commentarios