Mañana lunes se inicia la campaña de vacunación contra la influenza

 

Mañana comienza la campaña de inmunización contra la influenza, por lo cual los funcionarios del Minsal se encontrarán inoculando contra esta enfermedad, al mismo tiempo que prosiguen con la campaña de vacunación contra el Covid-19 y las vacunas contenidas en el Plan Nacional de Inmunizaciones.

En tanto, el ministro de Salud ,Enrique Paris, reiteró su agradecimiento público por el compromiso de los trabajadores de la salud. Y en el mismo contexto, lamentó el deceso de José Muñoz Beltrán, funcionario de la atención primaria, quien falleció en el Hospital de Valdivia.

Por otra parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, anunció que a menos de dos meses del incendio en el Hospital San Borja Arriarán el complejo asistencial ya se encuentra operando.

«El Hospital San Borja no sólo ha sido capaz de reponer las 40 camas críticas que tenía, sino que amplió su capacidad y está poniendo a disposición del país 60 camas de cuidados intensivos, 30 camas de cuidados intermedios y 60 camas medias, aportando a descomplejizar de otras unidades para así poder seguir dando respuesta a la pandemia», informó la autoridad.

Comenta!