Mandatario enviará proyecto que endurece sanciones para quienes atenten contra “la integridad y vida” de niños

Un proyecto de ley que endurece las sanciones contra quienes atenten contra “la integridad y vida” de niños, enviará al Congreso el Presidente Sebastián Piñera, esto tras los últimos fallecimientos de dos menores de edad.

“En estos últimos días hemos lamentado el triste, cruel y repudiable asesinato de dos niños, Itan y Tamara, quiero anunciar que en enviaremos al Congreso un proyecto de ley que endurece severamente las sanciones contra quienes atenten contra la integridad y la vida de nuestros niños”, afirmó el Mandatario, esto en alusión a la muerte de estos dos menores en Maipú y Huechuraba, en medio de un baleo.

Tras ello, el Presidente pidió un minuto de silencio por los niños y las siete mujeres que este año perdieron su vida y por todas las mujeres que han sufrido violencia, maltrato o abusos en nuestro país.

Esto en medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde además Piñera anunció el envío de otra iniciativa con la que se busca facilitar el cobro de pensiones alimenticias, incluyendo la creación de un registro de deudores.

Fuente: Emol.com

Comenta!