SAG investiga plaguicida importado con problemas en su composición


El Servicio Agrícola y Ganadero informa que tras la autodenuncia realizada por Arysta Lifescience Chile S.A., que da cuenta de un lote del fungicida Pyrus 400 SC importado con problema en su composición, el Servicio activó un plan de acción conforme a las facultades que la ley le otorga, en cuyo marco se ha procedido a fiscalizar a la empresa y a los distribuidores y comercializadores del plaguicida en distintas regiones del país, como también a los productores que estarían afectados.
Asimismo, el SAG inició un proceso infraccional en contra de la empresa Arysta Lifescience Chile S.A. por incurrir en incumplimientos a la normativa que regula la comercialización de plaguicidas de uso agrícola.
De acuerdo a la información proporcionada por la propia empresa, quien importa y distribuye este producto, sería un único lote el afectado (código de identificación BE19000349), cuya venta se suspendió de inmediato y su recuperación desde el canal de distribución y desde los agricultores que lo adquirieron se encuentra en desarrollo.
Por otra parte, en caso de que los productores tengan inquietudes sobre si adquirieron el lote contaminado del plaguicida o aspectos técnicos de este, se pueden acercar a la empresa Arysta Lifescience Chile S.A.
Finalmente, se recuerda que toda denuncia relacionada a este u otro plaguicida, se pueden realizar a través de los distintos canales de comunicación establecidos por nuestra institución para ello.
FUENTE: SAG

Comenta!