Manipuladoras de alimentos de Osorno anuncian posible paro ante el nulo pago de sus finiquitos 

306

Son cerca de 600 trabajadoras que desempeñan sus labores en diferentes establecimientos educacionales de la Provincia de Osorno, las que se han manifestado durante los últimos días reclamando que no se han realizado los pagos correspondientes a sus finiquitos.

Esta situación se arrastra desde el 2019, cuando se puso fin a un contrato anticipado entre la Junaeb y la empresa Dipralsa.

Las trabajadoras -que llevaron el tema a los tribunales- apuntan a la Junaeb como el ente que debe entregar una solución a las cientas de mujeres perjudicadas.

Rosita Guzman, presidenta del Sindicato de Manipuladoras de Alimentos de la Provincia de Osorno, indicó que si no se llega a un acuerdo concreto, iniciarán una paralización indefinida de actividades a partir del 20 de abril.

Adriana Maldonado, directora regional de Junaeb Los Lagos, comentó que el enrollo se encuentra actualmente en la Corte Suprema, argumentando que están esperando el fallo judicial para tomar acciones.

Desde Junaeb aseguran que continuarán desarrollando mesas de diálogo para evitar que se inicie una paralización de actividades ya anunciada por parte de las manipuladoras de alimentos de la Provincia de Osorno.

Comenta!