Manipuladoras de alimentos esperan una respuesta esta tarde para decidir si continuar con el paro en Osorno

486

Una larga reunión se llevó a cabo en las dependencias de la Delegación Presidencial de Osorno, para definir cómo continuará el paro de las manipuladoras de alimentos de la provincia, quienes se manifestaron esta mañana por el no pago de sus finiquitos y por las malas condiciones laborales.

Katherine Mancilla, presidenta de la Federación Interregional de Manipuladoras de Alimentos, expuso que llegaron a acuerdos, junto a la autoridad, para que la empresa Las Dalias S.A. pague los finiquitos a más tardar el próximo lunes.

Si no se reafirma un compromiso formal este miércoles por parte de la empresa, el paro seguirá en pie.

Por su parte, la Seremi de Educación, Daniela Carvacho, aclaró que las clases estarán supeditadas al compromiso de pago que podría hacer Las Dalias.

Si el pago no se llegase a realizar, desde el Mineduc evalúan revisar el cobro de la garantía por parte de Junaeb, lo cual se revisará jurídicamente para conocer cuanto sería el plazo de este pago.

Esta tarde se realizará una nueva reunión, en las dependencias de la Delegación Provincial de Osorno, donde se definirá si la empresa está dispuesta a pagar los finiquitos lo antes posible.

Comenta!