Piden ayuda para familias aisladas en la comuna de Fresia

85

Con el fin de evaluar las zonas que se han visto más afectadas por las inundaciones de terrenos, producto de las intensas precipitaciones, autoridades regionales realizaron vuelo sobre las comunas de Fresia, Frutillar y Llanquihue.

Las autoridades recorrieron especialmente el sector de Llico Bajo, en Fresia, debido a los aislados que dejan las precipitaciones que han caído en los últimos días.

En la ocasión el alcalde Miguel Cárdenas dijo que, a lo menos, seis son los sectores rurales, están con problemas de conectividad terrestre, debido a la crecida del río Llico.

Por su parte, la Seremi de Agricultura, Tania Salas, precisó que en el sobrevuelo pudieron verificar la situación de anegamiento en la que se encuentran varias vías secundarias de Fresia, por lo que se gestionará ayuda para las familias afectadas.

Se estima son más de 150 las personas que están aisladas en los sectores La Esperanza, El Peuchén, Río Blanco, Maichihue, Los Cañones y Llico Bajo, dijo el Director Regional de la Onemi, Alejandro Vergés, quien añadió que la situación mantiene el alerta a los órganos de emergencia.

Por ello, el consejero regional de la provincia de Llanquihue César Negrón, dijo que solicitó una solución inmediata a los graves problemas que están afectando a las familias afectadas.

De acuerdo a Negrón, la solicitud fue aprobada en forma unánime por los consejeros, por lo que está a la espera del pronunciamiento de las autoridades de la región.

 

Comenta!