Marcha por el 8M congregó a más de 500 mujeres en el centro de Osorno

743

Entre pañuelos verdes y morados, mujeres de distintas generaciones se dieron cita en el centro de Osorno, para marchar en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, durante la tarde de este miércoles.

Fueron más de 500 las asistentes, que se congregaron inicialmente en la plazuela Yungay, para marchar por Ramírez hacia la plaza de armas, mientras que otro grupo lo hizo desde Rahue, pasando por el puente San Pedro, hacia el centro.

Una jornada marcada por las banderas de lucha: feminismo, igualdad y equidad de género, además del recuerdo de mujeres insignes de esta zona, como por ejemplo lo señaló, Paola Leal, del Movimiento Feminista Ester Bustamante Llancamil.

Similar impresión es la que sostuvo Loreto González, vocera del Movimiento de Pobladores Vivienda Digna de Osorno, cuyas mujeres integrantes superan el 95% del grupo.

Por su parte, Inés Barría, de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, enfatizó en la unión de las mujeres durante esta fecha.

En síntesis, una marcha colorida, en un ambiente tranquilo y sin grandes sobresaltos, fue el que acogió el centro de Osorno, para una nueva conmemoración de este día.

Comenta!