Colegio de Profesores demandará a la Municipalidad de San Pablo por deuda previsional de más de 500 millones de pesos

694
Foto: Diario Austral de Osorno

Más de 500 millones de pesos es lo que adeuda la Municipalidad de San Pablo, en su condición de sostenedor de la educación pública, a sus profesores, por concepto de cotizaciones, seguros y otras imposiciones legales.

Así lo informó el Colegio de Profesores, a través de su presidente regional, Carlos Hurtado. El colegiado agregó que demandarán en el corto plazo al municipio, debido a la gravedad del asunto, donde hay cifras millonarias aún no regularizadas.

Hurtado enfatizó que esta es una discusión que se viene arrastrando desde hace tiempo y que el año pasado, incluso, motivó una paralización de actividades por parte de los educadores.

Consultado al respecto de esta acción judicial por parte del gremio, Juan Soto, alcalde de San Pablo, indicó que están al día con los sueldos, sin embargo, este problema es un asunto repetido a nivel país.

El Colegio de Profesores dijo que esta demanda es el camino a seguir, pues los educadores no quieren irse a paro, por el momento, puesto que los únicos perjudicados serían los alumnos.

Comenta!