Marea Roja: Gobierno advierte entrega de 185 bonos en la provincia de Osorno

552

Son cerca de 500 los pescadores, recolectores de orilla y buzos de la localidad de Bahía Mansa, los que aún continúan movilizados, toda que vez que dicen no ver satisfechas sus demandas a causa del conflicto desencadenado por la marea roja en la décima región.

En este contexto, el Presidente del Sindicato de Pescadores de Bahía Mansa, señaló que sólo seis han sido los bonos que han llegado hasta dicho sector, agregando que el monto del beneficio que solicitan los trabajadores del mar es de 300 mil pesos por cuatro meses.

Consultada por esta materia, la Gobernadora Provincial, Tabita Gutiérrez, entregó el detalle de la entrega del bono, basada en los antecedentes del listado oficial de Gobierno, que se traduce en la entrega de 185 bonos entregados en la provincia de Osorno.

Cabe mencionar que para las zonas de Maicolpué, Pucatrihue y Bahía Mansa, los pescadores de la zona exigen un aumento en la cuota de erizos de dos toneladas, por lo que espera, en el marco de este conflicto, obtener resultados positivos en los diálogos a sostener con el Gobierno.

Commentarios

commentarios