Realizarán velatón inspirada en caso de brutal agresión hacia mujer en Coyhaique

706

Imagen: Referencial

Impacto nacional es el que ha causado la brutal agresión en Coyhaique a Nabila Rifo, mujer de 28 años que el fin de semana fue encontrada tendida en la vía pública sin sus globos oculares y que hoy se encuentra internada en la ex posta central de Santiago fuera de riesgo vital.

A la luz de ese y otros hechos de violencia que han ocurrido en el país y también en Osorno, la Corporación de Mujeres Siglo XXl, llevará a efecto una velatón en la presente jornada a partir de las 18.00 horas en la Plaza de Armas de la comuna, según informó Alicia Mora, una de las monitoras de la organización.

Alicia Mora extendió la invitación a toda la comunidad a sumarse a esta actividad, portando velas blancas e idealmente vestidos con atuendos oscuros, a fin de dar lugar a una jornada de reflexión que busca generar conciencia contra la violencia de género.

De acuerdo a las cifras que maneja la Red Chilena contra la Violencia, en lo que va del año son 18 los femicidios registrados, cifra superior al mismo período del año 2015, donde fueron 16 las mujeres que perdieron la vida en manos de sus parejas.

Commentarios

commentarios