Marea Roja sigue retrocediendo

Justo en la antesala del fin de semana largo, la Secretaria Regional de Salud informó de la reautorización de extracción del recurso machas y locos en distintas zonas de la región, que se habían visto afectadas por Marea Roja en el año 2017.

Según un comunicado de la Autoridad Sanitaria, el levantamiento más importante se decretó al recurso macha en la comuna de Chonchi, Chiloé, en sectores como Chanquin, Palihue y Cucao de acuerdo a la Resolución 893, lo que permite declarar a la comuna de Chonchi como una zona libre de Marea Roja.

Otras zonas donde se podrá recolectar el recurso loco son Chepu, Punta Mala, Puñihuil y Bahia Polocué en la comuna de Ancud.

En tanto, la resolución 897 autoriza la extracción del recurso Machas en el sector conocido como Puerto Godoy, de la comuna de Maullín.

La Seremi de Salud explicó que no existe restricción de uso industrial. Sin embargo, las plantas elaboradoras deben efectuar los análisis correspondientes previos a la comercialización de los productos, e informar sus resultados a la Seremi de Salud.

Cabe consignar que, a la fecha, aún existe presencia de la Marea Roja en Quellón y algunas áreas de manejo de Ancud.

Comenta!