Mario Desbordes: “el gobierno tardó mucho en proponer postergar la elección”

Siguen las reacciones a la propuesta del gobierno para postergar en 5 semanas las próximas elecciones del 10 y 11 de abril considerando la situación sanitaria actual, con récords de casos positivos por Covid a nivel nacional.

Esta vez, el precandidato presidencial por Renovación Nacional y el PRI, Mario Desbordes, en conversación con Radio Sago, aseguró que la oposición no debe condicionar su apoyo a este proyecto según las medidas económicas y sociales propuestas por el ejecutivo.

 

Eso sí, Desbordes afirmó que fue un error del gobierno el haber hecho esta propuesta a menos de dos semanas de la elección, por lo que dijo, espera, se produzcan acuerdos.

 

También aclaró que la discusión por un tercer retiro de fondos pevisionales, como una de las formas para paliar la crisis económica derivada de la sanitaria, es parte de las consecuencias de la no llegada de las ayudas que propone el gobierno a los sectores que la necesitan.

El exministro de Defensa aseveró que no se cierra a esta posibilidad.

 

Desbordes también realizó un diagnóstico de la situación de la región, asegurando que debe ser el agro, el turismo y la industria pesquera las que deben fortalecerse para un desarrollo amigable con el medio ambiente y tomando en cuenta la escasez hídrica que afecta a gran parte del país.

Comenta!