Más de 2 mil 100 pasajeros resultan afectados por paro de Sky Airlines en la región de Los Lagos

336

Vuelos suspendidos de norte a sur del país son los que se registran en los diversos aeropuertos, debido a la huelga legal indefinida iniciada por el sindicato de Pilotos, Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo de Sky Airlines, que comenzó el jueves 7 de abril y se confirmó que se prolongará hasta el domingo 10 de este mes.

La comuna de Puerto Montt, única ciudad de la región de Los Lagos que recibe vuelos en la zona por parte de esta aerolínea, no queda exenta de esta situación, siendo 2 mil 100 los pasajeros afectados en lo que compete a los días jueves y viernes, según lo confirmó el departamento de comunicaciones de la aerolínea desde su nivel central.

Sin considerar la ciudad de Santiago, la capital regional de Los Lagos es la segunda ciudad más afectada en lo que respecta al número de pasajeros con vuelos suspendidos, sólo por debajo de Antofagasta con 2 mil 400 personas afectadas por esta situación, vale decir, la cifra en la zona representa el 11% del total nacional. Eso sí, se desconoce, por el momento, la cantidad de pasajeros que estarían afectados por la suspensión de vuelos durante el fin de semana.

De manera extraoficial, trascendió que desde el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, serían 12 los vuelos suspendidos entre el jueves y el viernes, mientras que otros 10 no despegarían durante el sábado y domingo a raíz de esta movilización, en el marco del proceso de negociación colectiva que lleva a cabo el sindicato y la empresa por reivindicaciones salariales.

A fin de minimizar las consecuencias de la paralización, la aerolínea activó un plan de protección al pasajero que tiene como objetivo otorgar facilidades para cambiar de fecha los pasajes o solicitar su devolución, completando el formulario especialmente dispuesto en la página. También se podrá realizar este trámite en las respectivas oficinas comerciales a lo largo de Chile.

Commentarios

commentarios