Pacto social por la salud pidieron en todo el país,Colegios profesionales.

632

 

20160407_121056_resized20160407_121202_resized

En el Día Mundial de la Salud, entregaron una carta en la Oficina de Partes del Servicio de Salud de Osorno, dirigida al Director, DR.NELSON BELLO, en la cual plantean un pacto social por la salud, con lo cual iniciaron un proceso de movilización que contemplo además un asamblea general donde realizaron una reflexión y conversaron de los problemas de salud pública.

El Presidente del Colegio Médico de Osorno, Dr. FRANCISCO HORNIG, expreso que la salud está en crisis, por lo que los gremios plantean un pacto social. Los principales ejes son atención para todos, oportuna y de calidad. 

El representante de los Médicos Odontólogos, RODRIGO DURAN, puso el énfasis en el pacto social por la salud que sea absolutamente transversal.

Por su parte la representante de los Químico Farmacéuticos y Bioquímicos de Osorno, SARA AGUAYO, dijo que la meta es trabajar por los pacientes para una atención de calidad.

Los Profesionales que entregaron una carta similar a las autoridades de salud en todo el país plantean que hoy las chilenos no pueden ejercer plenamente su derecho a la salud y que debido a las falencias existentes, éstas atentan contra su vocación de dar salud a los pacientes, por lo tanto invitan a un debate nacional , pero que involucre a todos los actores sociales, esperando sea acogido y liderado por la autoridad sanitaria.

 

 

 

Commentarios

commentarios