Más de 23 mil personas se inscribieron como voluntarios para el Censo 2017

356
01 de Marzo 2016/CONCEPCION Un joven es encuestado, durante el lanzamiento del PreCenso 2016. Esta iniciativa es una preparación que se realiza un año antes del Censo, para estimar los recursos técnicos y la carga de trabajo del censista el día del Censo 2017. Un total de 342 serán los pre censistas que recorrerán toda la región del Biobío. FOTOS: MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO

35 mil es la cifra total de voluntarios que necesita la región de Los Lagos para realizar el Censo 2017 en las 30 comunas de la zona el próximo 19 de abril, según comentó a radio Sago el director del INE en la región de Los Lagos, Guillermo Roa.

Hasta fines del mes de enero del presente año a nivel nacional ya se contaría con un  61 % del total de personas que desarrollarían el Censo. Mientras que las cifras a nivel local indican que la región de Los Lagos ya tendría más de 23 mil voluntarios. Roa agregó que en la zona se necesitan más de 35 mil voluntarios para el próximo 19 de abril.

El director del INE en la región de Los Lagos, también agregó que los funcionarios públicos deberán trabajar ese día como censistas.

Junto con explicar que a quienes laboren el próximo 19 de abril como voluntarios, se les efectuará una compensación de $15 mil y quienes deseen apoyar este proceso pueden ingresar a la página web www.censo2017.cl para inscribirse o conocer más detalles del Censo 2017.

Commentarios

commentarios