Más de 4 mil estudiantes de Los Lagos han sido beneficiados con la Gratuidad

Un total de 4.170 estudiantes de la región de Los Lagos recibieron el beneficio de Gratuidad en la primera etapa de asignación de beneficios estudiantiles 2018, y a nivel nacional, 97.473. Las cifras incluyen a partir de este año, a estudiantes del 60% de las familias de menores ingresos del país, lo que permitió en Los Lagos que 587 alumnos accedan a estudiar, de los cuales 413 en universidades, 73 en Institutos Profesionales y 101 en Centros de Formación Técnica, y a nivel del país 13.843 alumnos, quienes antes no podían acceder al beneficio y ahora pueden debido a que pertenecen al sexto decil de la población.

A ellos se suman los 57.200 jóvenes que accedieron a becas de arancel y/o crédito Fondo Solidario. De esta manera, tras haber completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y matricularse en una institución de educación superior, un total de 154.673 jóvenes resultaron beneficiados con la Gratuidad, becas o créditos.

Asimismo, junto con la primera entrega de resultados, el Ministerio de Educación un nuevo proceso de inscripción para que todos los jóvenes que no completaron el FUAS en el proceso de octubre y noviembre pasado, puedan postular y optar a la Gratuidad, becas y créditos en 2018.

Para hacerlo, deben ingresar a la plataforma de inscripción a través de los  sitios www.gratuidad.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl hasta el 16 de marzo.

 

 

Commentarios