Más de 5 toneladas de merluza se han decomisado durante la veda del producto

547

Recordemos que la medida que prohíbe la extracción, comercialización y transporte del recurso fresco, con el objetivo de protegerlo durante su periodo de reproducción, finaliza en una semana mas.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca, de la región de Los Lagos, indicó que se han incautado mas de cinco mil kilos de esta especie en procedimientos desarrollados por la Armada y Carabineros.

El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, señaló que los decomisos se han practicado en diferentes puntos de desembarque, carreteras y locales de venta, incautándose el producto en veda, además de vehículos y documentación. 

 

La autoridad regional de pesca,  añadió que en caso de detectar cualquier actividad relacionada con merluza austral, ya sea extracción, venta, o transporte del producto, se debe hacer las denuncias pertinentes a través de la Mesa de Ayuda de Sernapesca, en el fono 800 320 032, a objeto de poder actuar y hacer las fiscalizaciones y procedimientos que correspondan.

 

Finalmente Eduardo Aguilera agregó que en el caso de centros de comercialización del recurso, se han realizado inspecciones en locales de venta, detectando 229 kilos de recurso en veda en 5 locales, donde fueron cursadas  infracciones.

Commentarios

commentarios