Puerto Varas: corredor de Concepción se adjudicó Maratón

537

El atleta penquista Manuel Cabrera se adjudicó la prueba principal de la vigésima edición de la Maratón de Puerto Varas.

El corredor oriundo de Concepción totalizó los 42 kilómetros de la prueba con un tiempo de 2 horas 26 minutos y 37 segundos.

Tras su victoria, Cabrera destacó su experiencia en la prueba, y llamó a la población a decidirse a hacer deporte

Por su parte, el alcalde de Puerto Varas Ramón Bahamonde, agradeció a los miles de runners que se dieron cita en la prueba más allá de las condiciones climáticas. Eso si, el jefe comunal manifestó cierta decepción por la baja repercusión nacional de la prueba, por lo que no descarta hacer modificaciones para la edición 2018 de la prueba.

En damas, la vencedora de la maratón fue Clara Morales con un tiempo de 02 horas, 57 minutos y 31 segundos.

En tanto, en 21k, el primer lugar fue para Enzo Yañez y Margarita Masías; y en 10 K, los ganadores fueron Hugo Catrileo y Gisselle Álvarez.

Cabe consignar que los atletas le dieron un sentido solidario a la prueba, inscribiéndose y corriendo por uno de los 2.200 adultos mayores que Fundación Las Rosas acoge en sus 30 hogares desde La Serena a Osorno.

En la prueba también participaron instituciones como Teletón, y la Casa de Acogida de Puerto Montt, entre otros, que accedieron a invitaciones gratuitas para disfrutar de la fiesta deportiva.

Commentarios

commentarios