Más de 6 mil personas circularán diariamente por paso fronterizo Cardenal Samoré

Como es costumbre, todos los años durante estas fechas se espera gran afluencia de público que viaje a otras ciudades o salga del país, ante esto el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré prepara un plan de contingencia reforzando su dotación de trabajadores para apalear la gran demanda que se genera, calculando que diariamente circularán más de 6 mil personas.

Al respecto, el coordinador del paso, Germán Vidal comentó que con motivo de las fiestas reforzaron en PDI, Aduana y SAG, proyectando que este año se sume un total de 24 mil personas por el complejo.

De igual manera, Vidal dijo que Carabineros hace un trabajo importante en control y fiscalización de tránsito. Añadiendo que la modificación al horario estival en el paso- entre 8 y 19 horas- permite que se puedan adaptar a las condiciones climáticas y por ende optimizar al máximo los tiempos de ingreso y salida.

El coordinador aprovechó de entregar algunas recomendaciones para no entorpecer el tránsito y agilizar el servicio estos días, como por ejemplo que el vehículo esté al día con lo reglamentario, y para las personas tener los documentos previamente revisados y ordenados.

Comenta!