Más cerca del sueño: Municipio de Osorno presenta proyecto de diseño para nuevo estadio

En conversación con el programa Onda Deportiva de Radio Sago de Osorno, la seremi de Desarrollo Social y Familia de la región de Los Lagos, Soraya Said, confirmó la iniciativa para la anhelada reposición del estadio Rubén Marcos Peralta, y sostuvo que el municipio presentó el proyecto de diseño en el mes de junio pasado.

La secretaría regional ministerial revisó el proyecto y se le hizo entrega a la casa edilicia de una serie de observaciones, según indicó Saíd.

El proyecto que plantea el municipio de Osorno se basa en el diseño de una edificación de 9 mil metros cuadrados y busca un aforo de cinco mil personas para cumplir con los estándares de la FIFA, segun indicó la Seremi de Desarrollo Social de la region de Los Lagos, Soraya Saíd.

Recordemos que en el año 2008 el candidato presidencial de aquella época, Sebastián Piñera, junto al alcalde de Osorno, Mauricio Saint Jean, y el presidente de la ANFP, Harold Maynne Nichols, presentaron el proyecto “Un Estadio para Osorno”.

El proyecto elaborado por la Fundación Futuro, surgió de un acuerdo entre Piñera y la Municipalidad de Osorno para convertir la Villa Olímpica de esa ciudad en un gran estadio, algo que hasta la fecha no se ha concretado.

Comenta!