Casa de campo quemada en Cañete. SNA rechaza violencia y agricultores de Victoria- Malleco exigen fin al narco terrorismo.



Un nuevo ataque incendiario perpetraron encapuchados armados , quienes quemaron la casa patronal del Fundo La Pasión, de Andrés Cox anoche, en Lanalhue, Cañete, Provincia de Arauco, cuyo predio estaba amenazado hace una semana .El cuidador huyó y vecinos escucharon balazos.En tanto el propietario indicó que se había informado de las amenazas a la Fiscalía.

Ricardo Ariztía, Presidente de la SNA, en conversación con “Campo al día” se refirió a este caso y al clima de violencia que provoca angustia, desesperación y miedo, lo cual se traduce en más pobreza, porque desincentiva la inversión, afirmó.

Ariztia, quien ya se reunió con el Presidente la semana pasada, lo hará también con el Ministro del Interior.

La Asociación Gremial de Agricultores Victoria-Malleco en declaración pública exige que el gobierno cumpla su mandato de orden, seguridad y estado de derecho para todos. Piden trámite de suma urgencia para Ley Antiterrorista, Ley Juan Barrios y ley que endurece penas por usurpaciones y robo de madera. Gloria Naveillán dijo que están cansados del narcoterrorismo.

Piden más celeridad al parlamento. Al gobierno exigen: seguimiento de querellas en tribunales, a órdenes de detención pendientes y al deficiente trabajo de las Fiscalías en la macro zona sur. A la Corte Suprema un análisis de los fallos en la macrozona sur. Reparación para víctimas y comprometen su participación en las movilizaciones de todos los gremios.

Comenta!