Más de cien profesionales de la salud llegaron a la región de Los Lagos

210

Médicos, odontólogos, especialistas y químicos farmacéuticos son los que arribaron recientemente a la comuna de Puerto Montt con el objetivo de dar inicio, de forma oficial, a su periodo de destinación en diversos sectores y comunas de la región de Los Lagos.

David Schultz, médico general de zona, ocupará su destinación en el Cesfam Angelmó en Puerto Montt, el profesional destacó la importancia de esta experiencia, indicando que conoce la realidad de la región y por lo mismo optó por esta zona.

En tanto, Daniela Méndez, también de profesión médico y quien pronto partirá a la Isla Grande de Chiloé, señaló que a pesar de no conocer la zona, tiene altas expectativas y espera entregar una buena atención a los usuarios con una relación cercana.

La destinación de los profesionales de la Salud es la siguiente, para el Servicio de Salud Chiloé, están destinados 26 médicos del Programa de Etapa de Destinación y Formación, además de 13 profesionales del Período Asistencial Obligatorio y un odontólogo.

Para el Servicio de Salud de Osorno, este  recibe este año a 15 profesionales del Programa de Etapa de Destinación y Formación y 14 médicos en Período Asistencial Obligatorio.

En tanto para el Servicio de Salud Del Reloncaví, en sus provincias de Llanquihue y Palena, son 26 médicos de Etapa de Destinación y Formación y 18 profesionales en Período Asistencial Obligatorio, además de 5 odontólogos y dos químicos farmacéuticos.

Commentarios

commentarios