SNA y CAS convocan a reunión por reforma al código de aguas

206

Como una forma de establecer un punto de encuentro del rubro agrícola nacional, la Sociedad Nacional de Agricultura – SNA y el Consorcio Agrícola del Sur – CAS, organizaron una reunión para este jueves 6 de abril en Talca, con motivo de conversar sobre temas que están afectando al sector, como es la Reforma al Código de Aguas y el proyecto del estatuto laboral del trabajador agrícola.

Al respecto, el presidente del CAS y de SAGO A.G, Christian Arntz, dijo que en esta convocatoria participarán los distintos representantes de las asociaciones gremiales del país y coordinar métodos para que la reforma no los afecte negativamente.

Asimismo, Arntz mencionó que este día fue elegido para aprovechar la feria Internacional de Tecnologías Agrícolas IFT que se estará desarrollando desde este miércoles 05 al sábado 08 de abril en Talca y así tener un mayor número de participantes, además de Fedecarne y representantes de todas las regiones del país.

Cabe mencionar que el CAS se reúne semanalmente para profundizar en la reforma y temas contingentes que afectan al rubro. En cuanto a un nuevo encuentro nacional, los multigremios establecieron volver a reunirse durante el mes de julio en Temuco, todo esto para conversar y analizar los avances y retrocesos que se generen respecto a esta temática.

Commentarios

commentarios