Más de 1.000 toneladas de salmones murieron en un centro de cultivo en Cochamó, región de Los Lagos

54

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, SERNAPESCA, confirmó que fueron más de mil las toneladas de salmones que murieron en un centro de cultivos de la empresa Multiexport ubicado en la comuna de Cochamó.

Según los antecedentes aportados por el servicio, la mortandad se produjo por la bajas de oxígeno en el centro “San Luis” de la Agrupación de Concesiones de Salmónidos, ubicado en el estuario de Reloncaví.

Así dio a conocer Branny Montecinos, Director Regional subrogante del SERNAPESCA Los Lagos, quien dijo que la empresa Multiexport implementó un plan de contingencia para extraer las especies muertas, el cual finalizó el domingo 22 de mayo.

La extracción en el centro y el traslado, dijo el personero, fueron fiscalizados por SERNAPESCA y la Autoridad Marítima.

 Branny Montecinos añadió que el SERNAPESCA ha continuado monitoreando la zona, detectando que tres centros ubicados en el Seno de Reloncaví reportaron mortalidad menor por la misma causa.

Se trata de eventos de menor relevancia, los que están siendo manejados rápidamente por la empresa afectada, quienes activaron su plan de acción ante contingencias, dijo el director regional del Servicio Nacional de pesca, por lo que se sigue monitoreando el fenómeno.

El total de peces extraídos en el centro de cultivos de salmones de la empresa Multiexport, fue de 250 mil unidades con un total de 1.075 toneladas, la cual fue destinada en su totalidad a plantas reductoras de harina de pescado.

 

Comenta!