Más de 104 metros cúbicos de envases plásticos ha retirado municipio de Osorno

20 de MARZO de 2019/SANTIAGO La alcaldesa de Providencia anunció la implementación de un sistema de reciclaje domiciliario que beneficiará a más de 2100 edificios residenciales de la comuna. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

La cifra se refleja luego de que la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del Municipio de Osorno asumirera el trabajo de recolectar todos aquellos envases y recipientes utilizados en la emergencia del pasado 11 de julio en la ciudad, donde se vio interrumpido el suministro de agua potable.

Según comentó jefe municipal de Medio Ambiente, Raul Sporman, “el plástico no pesa tanto, sin embargo, es voluminoso”, por ende en cantidad ha sido bastante lo recolectado. Añadiendo que actualmente un camión se llena en un día.

Asimismo, el encargado señaló que están trabajando con los recicladores de base de la comuna que finalmente se encargan de darle disposición final a estos envases.

Cabe mencionar que desde el Departamento a cargo, se ha reforzado el llamado a reciclar las botellas y bidones y no disponerlos junto a los desechos domiciliarios, y además aplicar todas las acciones que permitan coordinar el retiro de los envases para su posterior reciclaje.

Comenta!