Más de 120 millones de pesos entregó fondo del Ministerio de Energía para aumento de leña seca

Tras 15 años de venta en el rubro forestal en su empresa familiar, Cristina Fernández, estimó como un premio al esfuerzo la visita de las autoridades de Gobierno hasta su leñería en el sector de Rahue Alto de la ciudad de Osorno, para anunciar que es una de las beneficiadas del programa Más Leña Seca.

En este sentido, la empresaria recibió la suma de 8 millones de pesos, con lo que anunció que el monto le servirá para implementar un secador de leña, para así aumentar su producción. De esta manera, el programa de Gobierno busca aumentar el stock de leña seca en la zona.

En total se trata de 16 beneficiarios de la región de Los Lagos, que recibieron en total la suma de 120 millones de pesos en lo que respecta a este programa, lo que fue destacado por el Seremi de Energía en la zona, Tomas Bollinger.

Por medio de esta iniciativa el Gobierno apunta a fomentar el uso de leña seca en la zona, entendiendo que el combustible en un estado de humedad, tiende a ser un factor gatillante de contaminación en la ciudad de Osorno, que ya cuenta con un pleno desarrollo del Plan de Descontaminación de la comuna.

Comenta!